Jujuy: Liliana Condorí convocó a construir la unidad de todos los espacios populares y democráticos

11/04/2019
Jujuy Frente

De cara a las próximas elecciones provinciales, el martes 9 de abril se formalizó la presentación del Frente Justicialista, un armado en el que suman el Partido Justicialista, La Cámpora, Partido Solidario, Partido de la Concertación Forja, Kolina, Partido de la Victoria, Proyecto Sur, Arriba Jujuy, Recuperación Sampedreña, Octubres, Esperanza y Dignidad con Justicia Social, PAJ, Palpalá Avanza y Movimiento de Integración Regional. Y donde también se ha sumado el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo.

Los referentes del Frente anunciaron en los comicios previstos para el 9 de junio acompañarán la candidatura a gobernador de Adrián Mendieta, actual intendente de la localidad de El Carmen, quien se manifestó a favor de priorizar las coincidencias y buscar la unidad: “Hay que unirse para ponerle un freno al ajuste, que amenaza con empeorar las condiciones de vida de nuestro pueblo día a día. No es tiempo de vanidades ni de cerrazones”.

Liliana Condorí, presidenta de la fuerza solidaria en Jujuy, explicó que si bien en las últimas horas se formalizó ante el Tribunal Electoral jujeño la inscripción de cuatro frentes integrados por distintas fuerzas políticas del arco nacional, popular y democrático, “sigue abierto el diálogo para conseguir la unidad de esos espacios”.

Condorí comentó además que en esta primera etapa los integrantes del Frente del que forma parte el PSol han volcado algunas definiciones en un documento de trabajo en el que plantean: “Las organizaciones y partidos que venimos dando una larga batalla desde los sectores populares en nuestra provincia de Jujuy, hemos decidido confluir en un frente que nos permita modificar la actual situación de miseria y entrega del destino de nuestra provincia y nuestro querido Pueblo.

En esta búsqueda de un mejor porvenir para nuestra Patria chica que es Jujuy, nos hemos ido encontrando con dignísimos compañeros y compañeras que han dado sobradas pruebas de capacidades, honestidad y entrega a la sociedad”.

“Nuestros orígenes políticos son diversos, ya sea de agrupaciones políticas, sociales, comunitarias o barriales, sin embargo hemos podido acordar un proyecto político conjunto para nuestra provincia en el cual nos sentimos parte y protagonistas, con una mirada especial de priorización a los sectores más humildes”, agrega el texto, en el que también se resalta el acompañamiento del Frente a Mendieta: “En la búsqueda de una referencia que sintetice lo mejor de nuestra propuesta para plantearle al pueblo de Jujuy en la tarea de gobernador provincial, damos nuestro respaldo absoluto al compañero Adrián Mendieta, un compañero con capacidad de gestión demostrada, honestidad y claridad política”.

El 9 de junio la provincia de Jujuy elige gobernador, 24 diputados provinciales, 27 intendentes, 92 concejales y también 33 comisionados municipales.

La novedad es que en estas elecciones, el Gobierno de la Provincia dispuso la creación de 6 municipalidades.