Inicio Contacto
 

Repudio a la violencia institucional en la provincia de Jujuy | Jujuy

Publicado el: 15/07/2016

Ledesma

A pocos días de cumplirse cuarenta años de la Noche del Apagón, hito de la represión, el encarcelamiento y la desaparición de compañeras/os trabajadores de la empresa Ledesma durante la dictadura cívico-militar más sangrienta que le tocó vivir a los argentinos, hoy en democracia la historia se repite: en el marco de un plan de lucha por mejoras de condiciones laborales y salariales, los trabajadores de Ledesma fueron reprimidos por fuerzas de Seguridad del Estado y privadas.

A la brutal agresión con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos que terminó con 80 trabajadores heridos, se suma ahora la persecución judicial en la forma de una denuncia penal contra los manifestantes. Esta embestida de la Justicia de Jujuy está en línea con las también ilegítimas y arbitrarias detenciones de Raúl Noro y más de una decena de militantes sociales y políticos en nuestra provincia.

Nuestro más enérgico repudio a estas formas de violencia que violan los derechos de los obreros y de todos los ciudadanos y nuestra más absoluta solidaridad con los trabajadores de Ledesma, los compañeros detenidos y sus familias.

Sin derechos no hay democracia.

 

Hugo “Coya” Condorí

Partido Solidario Jujuy

» Compartir Facebook Twitter
Imprimir Recomendar
NotiSol

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Correo electrónico:

Nombre (opcional):

Al suscribirse recibirá en su casilla de correo un mensaje solicitando su confirmación.

Inicio Estados Contables Nacional Carta orgánica del Partido Solidario Declaración de Principios Contactanos
Portal realizado con herramientas de Software Libre bajo licencia GPL