Aviso de Convocatoria Elecciones Internas

29/03/2021
Psol Jujuy

El Partido Solidarios de la Provincia de Jujuy (PSOL Distrito Jujuy) convoca a sus afiliados a votar en las ELECCIONES INTERNAS a realizarse el día 6 de junio de 2021 en el horario de 8 a 20 horas.

Se elegirán los integrantes de los órganos de gobierno, administración, delegados al PSOL Nacional por el Distrito Jujuy y control partidarios, conforme al siguiente detalle.

    1. DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION

JUNTA EJECUTIVA 10 (diez) miembros titulares: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y 4 vocales

ASAMBLEA: 15 (quince) asambleístas titulares y 5 (cinco) asambleístas suplentes

    1. AL PSOL NACIONAL POR EL DISTRITO Jujuy

2 (dos) titulares y 2 (dos) suplentes.

    1. DE CONTRALOR

1.Tribunal de Conducta:  3 miembros titulares y 3 suplentes

2-Comisión Revisora de Cuentas: 3 miembros titulares y 3 suplentes

3.Junta Electoral: 3 miembros titulares y 3 suplentes

Exhibición de Padrón de Afiliados:  A partir del 05 de abril   de 2021 al 15 de abril de 2021 inclusive los padrones de afiliados podrán ser consultados en sitio web del PSOL www.partidosolidario.org.ar).

Impugnaciones al padrón de afiliados: hasta el 16 de abril de 2021 a las 20hs.

Presentación de listas de candidatos, en el local partidario sito en la calle Independencia 1173: desde el 20 de abril de 2021 hasta el 30 de abril de 2021 de 18 a 20 horas. 

Publicación de listas presentadas en páginas web y local partidario: desde el 3 al 13 de mayo en los locales partidarios de 18 a 20 hs y en el sitio web antes mencionado.

Fecha de Impugnación de las listas presentadas: hasta el 17 de mayo de 2021 inclusive de 18 a 20hs únicamente en el local sito en:   Independencia 1173.

Fecha de Oficialización de listas:  20 de mayo   de 2021.

Designación lugares de votación y autoridades de mesa: 21 de mayo de 2021.

Campaña Electoral: desde 21 de mayo hasta el 4 de junio a las 8hs.-

Veda Electoral desde las 8 hs del viernes 4 de junio de 2021.-

Acto Comicial: 6 de junio de 2021.

Los afiliados interesados en presentar listas deberán presentarlas hasta el 30 de abril   de 2021 inclusive en la sede prevista para efectuar la votación de las Elecciones Internas, antes identificada, en el horario de 18 a 20hs, donde también se podrán retirar los formularios de presentación de lista y aceptación de candidaturas. Las listas que se presenten, para su oficialización deberán contar con avales de no menos de 200 (doscientos) afiliados y regirse en cuanto a su composición por las disposiciones de la Carta Orgánica que se transcriben a continuación.

Artículo 47: Toda elección interna deberá convocarse con una anticipación no mayor a 180 (ciento ochenta) días a la fecha del acto electoral, indicándose los cargos a elegir.

Artículo 50: Publicidad. La Junta Electoral publicará el Cronograma Electoral con la debida anticipación, con indicación precisa de los plazos que se le asignen a cada etapa del proceso y sus respectivos vencimientos en cada caso. Este cronograma será dado a conocer al sitio web partidario y publicado por una vez en un diario de circulación en el distrito.

Artículo 51: Lista Única En las elecciones internas en las que se haya oficializado una sola lista de candidatos para determinada categoría o todas, se podrá prescindir del voto de los afiliados, procediendo la Junta Electoral a la proclamación de las mismas luego de someterlas al análisis de la composición de la lista, el cumplimiento de la normativa relacionada al cupo femenino, la calidad de afiliado al partido de todos sus integrantes, así como la inexistencia de sanciones disciplinarias.

Artículo 53: Avales: Las listas de candidatos que deseen presentarse para participar en la elección interna deben estar avalados por no menos del 4% de los afiliados al partido, con un máximo de doscientos afiliados.  La presentación de dichos avales deberá efectuarse ante la Junta Electoral en la forma y plazos que dicho órgano disponga.

Artículo 55: Escrutinio: El escrutinio lo llevará a cabo la Junta Electoral Partidaria. La lista que obtenga el mayor número de votos se adjudicará los dos tercios de los cargos en disputa. El tercio restante corresponderá a la lista que siga en la cantidad de sufragios obtenida, en tanto esta obtenga al menos el 25% (veinticinco por ciento) de los votos emitidos.

Cupo Femenino: La composición de las listas que se presenten para su oficialización deberán tener en cuenta los términos de la Ley 27412 de Paridad de Género

Las listas de candidatos que resulten oficializadas y su composición serán dadas a conocer el día 20 de mayo de 2021.  para su pública consulta en el local de Independencia 1173 del PSOL, así como también en el sitio web del Partido Solidario.

A partir del 21 de mayo las listas que hubieren resultado oficializadas podrán efectuar campaña hasta el 4 de junio a las 8hs.-

 

 

      1. EJECUTIVA PSOL

Presidenta: Liliana Marcela F. Condori

Secretario: Alfredo Zaburlin

Tesorero: Jorge Gustavo Sanpietro

Jujuy, Marzo 29 de 2021